martes, 20 de agosto de 2013

"LOS GUANTES MALEVOLOS"

Un chico llamado Logan le cuenta a sus amigos llamados Liam y Louis la leyenda transcurrida en los años de homicidio. Cuenta la historia que un joven pobre llamado Carlos que vivía con su abuela, él fue abandonado por su madre cuando era pequeño, su abuela era rabiosa pero le tenía mucho cariño a él ,ella se llamaba Pascuala.
 Ellos vivían en una casucha vieja y dormían en unos cajones montados, con un colchón viejo y se tapaban con diario.
Él fue a buscar comida en los basureros y encontró unos guantes los cuales luego se los fue a mostrar a su abuela. Él dormía con esos guantes todos los días porque hacía mucho frio, pero lo que no sabía él era que esos guantes eran asesinos…………….
La abuela una mañana escuchaba la radio cuando anuncian –tres señores han muerto por un golpe en el mentón muy fuertes esto á ocurrido en la “VILLA NORMA”  - RESULTA QUE ESA VILLA ERA DONDE VIVIAN ELLOS.
La abuelita le advirtió a su nieto que no llegara tarde a casa pero él le dijo –no se preocupe que el Moncho me va a venir a dejar a casa- lo que pasaba era lo siguiente el padre de Moncho estaba mal en el hospital por que  él fue uno de los que estaba en la escena de homicidio pero él estaba golpeado por ellos.
Cuando el despertó dijo que reconocía quien había golpeado a los señores, que manos fueron dijo que fue Carlos por los guantes lo reconoció. La policía fue a casa de Carlos para arrestarlo, la abuelita gritaba -¡NO! Se lo lleven ¡NOOOOOOO! Es el único que vive conmigo y mi única familia-…….-No señora  él hizo un crimen y tendrá que pagarlo-Dice el oficial.
Cuando llegan a la cárcel lo meten a una celda solo sin nadie y sin nadie que lo ayudara, al otro día amanecieron dos muertos más y se dieron cuenta de que Carlos estaba en la celda durmiendo con sus guantes, cuando el despierta el oficial le pregunta que como ha salido de la celda pero Carlos le dice -yo no he salido de aquí he estado durmiendo toda la noche.
Luego de eso lo dejen vigilando toda la noche hasta que se duerma, toda la noche no salió de la celda y se dieron cuenta de que sus guantes salieron caminando con las manos de Carlos adentro los oficiales salieron persiguiendo a los guantes, los guantes cayeron al pozo y los oficiales lo serraron.
Ellos se devolvieron a la celda donde estaba Carlos, el despertó y vio que no tenía manos y lloraba………………los oficiales llamaron a su abuela, su abuelita fue hacia él y le dijo –No te preocupes que yo te ayudare y te cuidare-Le dijo muy triste.
Al final descubrieron que los guantes estaban maldecidos con el diablo.
Logan le dice a los amigos- Bueno chicos hay esta la leyenda de los guantes malévolos y eso ocurrió aquí mismo en la “VILLA NORMA”.

Por: Javiera Araya Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario